jueves, 22 de enero de 2015

La 080 Barcelona Fashion convertirá el Museu Marítim en una pasarela de moda

El Museo Marítimo de Barcelona acogerá del 2 al 5 de febrero la decimoquinta edición del ‘080 Barcelona Fashion’
En esta edición el joven talento tendrá un mayor reconocimiento con la concesión del Premio Nacional de la Generalitat al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion, dotado con 20.000 euros, y se promoverá la difusión y notoriedad de la marca ganadora a nivel nacional e internacional, según ha anunciado el gobierno catalán.
 
                       Dos modelos antes del desfile                                      Créditos:080bcnfashion.cat                     
El fomento de la moda y diseño constituye para la Generalitat, organizadora del 080 Barcelona Fashion través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), un elemento dinamizador del desarrollo económico y profesional de Cataluña y un eje creador de riqueza.
La importancia del sector de la moda  y su promoción, tanto en el interior del país como en mercados internacionales, justifica así el apoyo del gobierno catalán a los diseñadores y marcas catalanas o establecidas en Cataluña.
Con este salón de la moda se quiere consolidar a la pasarela 080 Barcelona Fashion como una plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional, y hacer que Cataluña sea un referente en la generación y proyección del diseño en el sector de la moda.

Las firmas y marcas que participan en esta 15 edición de la 080 Barcelona Fashion son (por orden de desfile): Pablo Erroz, Edgar Carrascal, Celia Vela, Brain & Beast, Mango, CND by Condor, Bóboli, Txell Miras, Lebor Gabala, TCN, Miriam Ponsa, Josep Abril, Sita Murt, Desigual, Georgina Vendrell, Isometric. Krizia Robustella, Pagè, Naulover, Yerse, Manuel Bolaño, Miquel Suay, Menchén Tomàs, Custo Barcelona, Oscarleon, Rita Row, Who, Aldomartins, Punto Blanco, Torras, Escorpion, Natalie Capell y Justicia Ruano.

El director de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), Miquel Rodríguez, ha sido el encargado de introducir las novedades y características del próximo 080 Barcelona Fashion. En declaraciones a La Vanguardia, Rodríguez ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas porque impulsan la industria textil catalana, el emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo. Según el gerente de la CCAM, en los últimos años el número de desfiles se ha incrementado en un 47%, así como las noticias relacionadas con la industria textil. Los ingresos de las empresas de moda han crecido cerca de 42% a pesar de los recortes de prepuesto, ha añadido. El coste total del festival es de 1.300.000 euros con una inversión privada del 20%.

El Museu Marítim de Barcelona - Drassanes Reials, que entra a formar parte de la lista de edificios emblemáticos que han acogida la pasarela catalana, estará ocupado casi al 100%, pero no verá interrumpida su actividad, ya que los asistentes a la 080 podrán visitar el museo y los que quieran ver el museo también podrán entrar en el Open Area, una de las dos partes en las que se divide el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario